jueves, 20 de julio de 2017

CLAUSURA DEL CURSO “ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN” PARA JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL


Hoy se ha celebrado la clausura y entrega de diplomas de esta acción formativa, en la que 16 jóvenes se han formado en el ámbito laboral de la logística y el almacenaje. 
 
Han sido los propios alumnos los que han elaborado un vídeo con imágenes de sus actividades, clases, prácticas y visitas a empresas, para compartir con los y las asistentes lo que ha significado su paso por el curso en particular y por el proyecto de formación y empleo para jóvenes en general. Igualmente, Roberto, uno de los alumnos de la acción formativa, se ha animado a dirigirse a la audiencia, en representación de sus compañeros, para contar su experiencia en Cruz Roja y lo que se lleva de esta última aventura formativa.






Durante 109 horas de teoría y aproximadamente un mes de prácticas, el alumnado ha adquirido las competencias para trabajar en este sector y han tenido la posibilidad de conocer un entorno laboral real, ampliar y poner en práctica los conocimientos adquiridos como Mozo de Almacén, Carga y Descarga y Carretillero gracias a la colaboración de diferentes empresas de nuestra localidad.

Tanto a las entidades implicadas, empresas como a los tutores, agradecemos su interés, su disposición y su implicación por colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Agradecemos que nos hayan acompañado en la jornada de hoy el presidente provincial, Juan Carlos Santos, la vicepresidenta local, Puri Martín, la coordinadora provincial, Pepa Soto, y la referente provincial de empleo, Nuria González. 

El Proyecto " Formación para el Empleo con Jóvenes de Garantía Juvenil", se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Mº de Empleo y Seguridad Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario