miércoles, 21 de diciembre de 2016

ENTREGA DE DIPLOMAS Y CLAUSURA CURSO "AUXILIAR DE COMERCIO" PARA JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL



En la mañana de ayer, 20 de diciembre, tuvo lugar en la Asamblea de Cruz Roja Talavera, el acto de clausura  de la acción formativa “Auxiliar de Comercio y Atención al Cliente” del Proyecto Formación para el Empleo con Jóvenes de Garantía Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que desarrollamos en nuestra ciudad, en el cual se hizo entrega de los diplomas a los participantes de la misma. 


En dicho acto de clausura contamos con la asistencia del Presidente de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, quien ejerció de maestro de ceremonias, acompañado por las personas responsables de la acción formativa y representantes de varias empresas colaboradoras en la realización de prácticas no laborales.

Un total de 19 personas se han formado en este curso durante los meses de septiembre y octubre con una duración total de 150 horas, y todas ellas  han complementado esta formación con la realización de prácticas no laborales en empresas. 
 
Del total del alumnado 8 personas han tenido la oportunidad de firmar un contrato de trabajo en el sector del comercio como consecuencia directa de sus prácticas no laborales.
 




Desde Cruz Roja queremos agradecer la enorme implicación de las empresas Carrefour, Tienda Cortefiel C.C. Los Alfares, Tiendas Springfield, C&A, Zippy C.C. Los Alfares, Worten, Merkal Calzados, Juguettos, Grupo INN, Centro Deportivo Supera Río Tajo en su colaboración como centros de prácticas no laborales, permitiendo que un total de 19 alumnos hayan podido adquirir y poner en práctica in situ los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar el puesto de Auxiliar de Comercio.

A todas ellas se les  hizo entrega de un reconocimiento por su colaboración y contribución aportando su experiencia y visión del sector como complemento a la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario