miércoles, 21 de diciembre de 2016

TODO ES POSIBLE... CADA DIA DEL AÑO



En la mañana de ayer, 20 de diciembre, tuvo lugar en la asamblea de Cruz Roja Talavera, el acto de clausura  de las acciones formativas del Proyecto Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción a través del cual Cruz Roja Talavera acompaña a estas personas hacia la inserción laboral, por medio de la orientación laboral y la formación.
 

En dicho  acto contamos con  el Presidente de Cruz Roja de la Asamblea de Talavera,  Juan Carlos Santos que estuvo acompañado por los responsables de las  distintas acciones formativas y representantes de varias empresas colaboradoras en la realización de prácticas no laborales.
 


El curso AYUDANTE DE PANADERIA que se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre con una duración de 100 horas y donde un grupo de 4 alumnos y 8 alumnas han aprendido las técnicas básicas de panadería.


Desde Cruz Roja, queremos agradecer la enorme implicación de las Empresas PAN CALERA, GOXUA, GRANIER, PANADERÍA MARTÍN DÍAZ y HERMANOS SANCHEZ que, a través del proyecto "Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción", han colaborado como centros de prácticas, permitiendo a un total de 8 alumnos y alumnas  la adquisición de  los conocimientos necesarios y puesta en práctica de las competencias técnicas y transversales necesarias para poder llevar a cabo el puesto de Ayudante de Panadería.


A todas ellas se les  hizo entrega de un reconocimiento por su colaboración y contribución aportando su experiencia y visión del sector como complemento a la formación.



También se ha procedido a la entrega de diplomas del curso AUXILIAR DE ALMACEN ha tenido una duración de 100 horas, y donde un grupo de 10 alumnos y 1 alumna han adquirido los conocimientos y competencias necesarias para acceder  al mercado laboral.


Del total del alumnado, 7 personas han realizado prácticas y 1 de ellos ha firmado un contrato  en el sector de la logística-almacén, como consecuencia directa de sus prácticas no laborales. 


Desde Cruz Roja, queremos agradecer la enorme implicación de las  siguientes empresas: CARREFOUR, MERKOCASH, CASH GODOY, AKI y CASTY en la fase de prácticas no laborales aprovechando dicha clausura  para hacerles  entrega de un reconocimiento por su colaboración de una u otra forma, contribuyendo con su experiencia y visión del sector como complemento a la formación.



El proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2016-2019, Mº de Empleo y Seguridad Social, y Mº de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario