martes, 3 de enero de 2017

EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA TALAVERA CIERRA EL AÑO CON 167 PERSONAS CONTRATADAS



Se ha atendido a 439 personas que han realizado itinerarios personalizados de inserción, en los que se ha trabajado orientación sociolaboral, formación e intermediación con empresas.






El 2016 ha sido un año de crecimiento para el Plan de Empleo de Cruz Roja Talavera, ya que los proyectos de atención a personas desempleadas pasaron de dos a siete, más un octavo dedicado exclusivamente a la colaboración empresarial y sensibilización del entorno. Así, se ha podido dar servicio a prácticamente la totalidad de personas en búsqueda de empleo: Jóvenes, Parados de larga duración, Mujeres alejadas del mundo laboral, Mayores de 45, y otros colectivos en riesgo social.





Se ha prestado atención a un total de 439 personas, que han participado en el diseño y puesta en marcha de sus propios itinerarios individualizados de inserción, dentro de los cuales han realizado:

  • Orientación y talleres de mejora personal y profesional: Gestión de las Emociones en la búsqueda de trabajo, Identificación del propio Talento, Talleres de búsqueda de empleo 2.0., Talleres de mejora de la comunicación y otras acciones de orientación para la mejora general del perfil del buscador de empleo. El 100% de las personas participantes pasan por una o más de estas actividades.
  • Formación transversal: Principalmente en competencias técnicas como Cursos de nuevas tecnologías, Manipulador de Alimentos, Carné de carretillero, Carné de Manipulador de productos fitosanitarios, y otros. El 80% de los usuarios participan en esta formación.
  • Capacitación profesional: Cursos de formación específicos para un puesto de trabajo. Se han realizad 19 de estos cursos, con una media de 120 horas de duración, y con prácticas no laborales en empresas. Un total de 204 personas se han formado y cualificado en estas acciones formativas. 

En todas estas medidas de intervención, es imprescindible la colaboración de las empresas: charlas de sectores empresariales, seminarios sobre mercado de trabajo, sesiones de orientación sobre perfiles profesionales, colaboración como centro de prácticas no laborales, cesión de espacios, donación de material, procesos de selección y ofertas de empleo o apoyo en difusión de campañas de sensibilización, son sólo algunos de los ejemplos de colaboración que este año han realizado 113 empresas de nuestra ciudad y nuestra comarca.


El resultado de toda esta labor en difícilmente medible en cifras, ya que se traduce  principalmente en personas que se sienten mejor en su día a día, que mejoran su empleabilidad, que se activan y deciden seguir labrándose el camino hacia un futuro mejor, pero si tenemos que ponerle ‘nombre’ a todo ello, la alegría viene con las 167 personas que han firmado un contrato de trabajo a lo largo del año, lo que supone un 38% de las personas atendidas.


Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Talavera queremos agradecer a todas las empresas, entidades, participantes, medios de difusión y otros agentes sociales que facilitan nuestra labor, y por supuesto a nuestro voluntariado, que nos acompaña este camino hacia el empleo.


         En 2017 seguimos trabajando para las personas que más lo necesitan, y este mes de enero, tendrán lugar las primeras sesiones de acogida para todas las personas desempleadas que quieran informarse: serán el lunes 16 y el lunes 30 a las 12:30 h, en nuestras instalaciones de c/ Gregorio de los Ríos, 8. 


Publicaciones de la noticia en prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario