domingo, 16 de octubre de 2016

TALLER DE GESTIÓN DE LAS EMOCIONES CON JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL ‘PULSA EMPLEO’


El ser humano tiene un cuerpo físico , una mente , unas  emociones y un sistema motivador a los que se debe cuidar y manejar  con equilibrio y positividad. Y todo ello para conseguir fluir en nuestra vida de la mejor manera posible.

Por eso los Talleres de GESTIÓN DE LAS EMOCIONES son importantes en la vida de cualquier persona.

El grupo de participantes del proyecto “Activación, Orientación y Acompañamiento Sociolaboral para Jóvenes de Garantía Juvenil - #PulsaEmpleo” de Cruz Roja Talavera, es un grupo que, por edad, necesitan conocerse más a sí mismos y gestionar y controlar sus emociones y vitalidad para emprender una vida en la que pueden desarrollar los siguientes objetivos:

- Aumentar su autoestima y energía vital.

- Gestionar y controlar emociones como el miedo,  la frustración, la rabia, la tristeza, la ira,  las inseguridades, la pereza y la negatividad.

- Mejorar sus relaciones consigo mismos y con los demás.

- Conseguir habilidades como la adaptabilidad y proactividad, tan necesarias para incorporarse al mundo laboral.


Algunas de Las actividades y  dinámicas que se han utilizado:

Para motivarles: Visualización

Objetivo: Detectar necesidades, marcar metas y visualizar sus objetivos.
Con la ayuda de recortes de revistas y una cartulina grande, cada uno de los asistentes ha realizado un collage en el que ha plasmado lo que necesita, lo que le motiva y todos los objetivos que le gustaría conseguir en su vida, en los diferentes ámbitos: trabajo, profesión, compartir, hobby ,amistad, familia, viajar, etc.


Para el Estado de ánimo: Risoterapia

Se han realizado dinámicas con música, juegos, y con el recurso de la nariz de payaso , para generar emociones positivas y conocer y sentir la importancia de la risa y la sonrisa para nuestra salud y nuestro bienestar en general, subiendo su estado de ánimo en general.




Este proyecto está cofinanciado por FSE Y Mº  de Empleo y Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario