jueves, 9 de febrero de 2017

MINUTO DE SILENCIO EN CRUZ ROJA TALAVERA

En Cruz Roja Española estamos de nuevo conmocionados, en esta ocasión, por la muerte de seis miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y la desaparición de dos tras un ataque armado a un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia norteña de Jawzjan en Afganistán.

Reiteramos una vez más que es inaceptable que tantos civiles sigan siendo asesinados y heridos. Los trabajadores y voluntarios humanitarios deben ser siempre capaces de operar con seguridad y poder prestar asistencia vital donde sea necesario, sin temor a perder sus vidas. Las partes en el conflicto deben cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario para asegurar que los civiles no sean afectados por las hostilidades.


Lamentablemente una vez más, hoy jueves 9 de febrero, hemos hecho un minuto de silencio a las 12h en la Asamblea Local de Cruz Roja en Talavera para expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y recordar que la misión humanitaria ha de ser protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario