martes, 1 de noviembre de 2016

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO SISCABANDO

Algunos de los alumnos del proyecto educativo SISCABANDO han participado la pasada semana en una actividad de educación ambiental promovida por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, dentro de su Oferta Educativa 2016/17. 

Se ha llevado a cabo la visita al área de educación ambiental de la Isla de los Molinos de Arriba y Centro de Interpretación del Río Tajo, donde se ha trabajado el reconocimiento de la flora y fauna del sotobosque de ribera, así como la importancia del agua para el ecosistema del río. 

La actividad se relaciona con algunos de los módulos formativos que este mes están estudiando los participantes del proyecto, con el fin de complementar su formación con actividades prácticas en el entorno natural. 

El agua es uno de los bienes naturales más preciados y necesarios, y es imprescindible comprender el funcionamiento de los ecosistemas fluviales y ribereños para contribuir a su conservación, principalmente en nuestra ciudad donde el río tiene un gran valor paisajístico, además de ecológico. 




El proyecto SISCABANDO, imoplementado en nuestra entidad por Cruz Roja Juventud, tiene como principal objetivo facilitar la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a jóvenes con especiales dificultades en el acceso a la formación y al empleo, contribuyendo así a su inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario